Cerca de 80 afiliados de Ciudadanos se dieron cita ente fin de semana en Benetússer para trabajar y preparar propuestas de cara a la próxima Asamblea General. Está previsto que se celebre a finales de diciembre o principios de enero según informó Inés Arrimadas hace unas semanas, pero todavía no está confirmado, ya que el partido se encuentra en estos momentos en un proceso de refundación y no será hasta que termine cuando se fijen los plazos para la asamblea.

Esta cita, convocada por militantes de Ciudadanos, ha reunido a Mamen Peris, diputada autonómica por Valencia, y José Miguel Saval, afiliado de Alicante, después de que ambos anunciaran que se presentarán a las primarias autonómicas cuando sean convocadas.

Durante la sesión se han preparado propuestas para que Ciudadanos vuelva a posicionarse de nuevo "como un partido referente de centro, liberal y progresista", señalaron los participantes.

Ambos líderes han explicado en sus intervenciones ante sus compañeros asistentes cómo ven el panorama político actual y su visión de cómo debe ser un partido de centro.

Después de este debate, Xavi Jorge, alcalde de Vilamarxant, ha expuesto el trabajo que se está haciendo desde el municipalismo y su papel como organizador y promotor del encuentro de Alcaldes Liberales de España, que tuvo lugar en Paracuellos de Jarama el pasado mes de julio.

La participación masiva de las personas asistentes y el ambiente de trabajo ha sido fundamental para reflexionar sobre los retos y oportunidades que se presentan de cara al inicio de un plan de trabajo que ayude a repensar la estructura interna, generar nuevas ideas de forma clara y meditada para la próxima Asamblea General, y con el objetivo de hacer que la Comunidad Valenciana lidere este proceso de renovación