Arranca una de las grandes citas parlamentarias del año en la política valenciana. Las Corts celebra a partir de este martes el Debate de Política General de la Comunitat Valenciana, una fecha marcada en rojo por todos los partidos con representación en la cámara y que dará de manera oficial el pistoletazo de salida al curso político marcado por las elecciones municipales y autonómicas del próximo mayo.

La primera sesión ha dejado el discurso del 'president' de la Generalitat, Ximo Puigquien ha desgranado 79 anuncios para combatir la inflación y mejorar el escudo social. Entre ellos, la reforma fiscal que afectará a 1,3 millones de valencianos a través de modificaciones en el IRPF.

Por su parte, la síndica de los 'populares', María José Cataláha dado por agotado al Botànic y se ha mostrado como la alternativa al Consell de izquierdas. Asimismo, ha ridiculizado la reforma fiscal anunciada por Puig y ha insistido en la propuesta por los 'populares'.

Esta tarde será el turno de Cs, Vox, Unides Podem y Compromís los que interpelarán al jefe del Consell. Una vez terminen los grupos de intervenir con sus consiguientes respuestas de Puig se hará un receso hasta el jueves a las 10h. El jueves 29 de septiembre se reanudará la sesión con el debate de las Propuestas de Resolución y su consiguiente votación.