El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la celebración de un contrato para la ejecución de las obras de rehabilitación integral del Complejo Policial de Zapadores, en València, por un valor estimado que supera los 23,5 millones de euros, tal como ha anunciado esta mañana el Gobierno.

Para la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, se trata de una "gran noticia" y ha valorado que sea el ejecutivo dirigido por Pedro Sánchez quien "de nuevo atiende una reivindicación histórica" en València. Una decisión que "confirma el compromiso del Gobierno con la Comunitat Valenciana y el esfuerzo inversor que destina en una materia tan importante como es la seguridad".

En concreto, la obra se enmarca dentro del Plan de Infraestructuras para la Seguridad del Estado 2019-2025, con el que se está ejecutando un total de 600 millones de euros --a los que se suman otros 400 millones del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia-- para la reforma y construcción por todo el estado de comisarías de la Policía Nacional y cuarteles de la Guardia Civil. Dentro de este proyecto, la rehabilitación integral del Complejo Policial de Zapadores de València ha sido considerada como una "prioridad" por la Secretaría de Estado de Seguridad.

Según el acuerdo del Consejo de Ministro, la adjudicación del contrato se realizará por el procedimiento abierto, utilizando una pluralidad de criterios de adjudicación, económicos y cualitativos, que tendrán por finalidad identificar como mejor oferta aquella que se base en el principio de mejor calidad precio.