Hoy jueves 29 de septiembre, día de San Miguel, es el día que tradicionalmente se utiliza para bautizar el llamado veranillo de San Miguel, un período de tiempo seco y cálido que de manera bastante habitual se registra cada año durante los meses de otoño y que suele darse en torno a esa fecha. En líneas generales, el veranillo de San Miguel se prolonga durante una semana más o menos y, en esos días, es normal que el tiempo se torne soleado y caluroso.

¿Y, este año, habrá veranillo de San Miguel en Valencia? Pues en principio la predicción del tiempo apunta a un veranillo de San Miguel al uso aunque no desde el primer momento. En la provincia de Valencia se esperan unos días cálidos en los que el sol dominará el horizonte y el termómetro prácticamente no bajará de los 25 ºC durante las horas centrales del día, a excepción precisamente de los primeros momentos de este veranillo, que podrían incluso anunciar lluvia a última hora de la tarde de hoy. El termómetro tan sólo se quedará por debajo de los 25 grados en puntos del interior norte, como en Requena por ejemplo.

Y es que, en líneas generales, el veranillo de San Miguel traerá a Valencia jornadas soleadas aunque con algunas nubes, con la salvedad de que lo hará a partir de mañana, un día después de San Miguel, ya que a última hora de hoy podrían incluso registrase precipitaciones. De hecho, el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia a partir de mañana viernes días de gran estabilidad atmosférica, con cielos despejados o poco nubosos y temperaturas por encima de los 25 e incluso sobrepasando los 30 grados a la sombra.

El tiempo en Valencia hoy

La predicción de la Aemet del tiempo en Valencia hoy, jueves 29 de septiembre y día de San Miguel, apunta a "intervalos nubosos" que serán "más abundantes en las horas centrales del día". Las máximas irán "en descenso" y las brisas marítimas se activarán en la zona del litoral norte de la provincia.

Mañana, viernes 30 de septiembre, el cielo empezará a despejarse, aunque podría haber en algunos momentos "intervalos nubosos". De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología habla de cielos "poco nubosos con nubosidad de evolución diurna por la tarde, sin descartar algún chubasco disperso en el litoral sur a primera hora" de la jornada. Las temperaturas seguirán bajando.

El sábado 1 de octubre habrá nubes altas en el horizonte y las máximas comenzarán ya a ascender, y el domingo reinarán los cielos despejados, aunque podrían darse nubes bajas o brumas matinales al sur y, por la tarde, crecerán de nuevo las nubes altas; las temperaturas seguirán subiendo.

En lo que se refiere al tiempo en València ciudad hoy, la Aemet tan sólo pronostica algo de nubes por la tarde y brisas importantes con viento de poniente. El termómetro se quedará rozando los 30 grados en las horas centrales del día y, pese a las nubes, no se espera agua. Aún así, habrá un 15 % de posibilidades de que llueva y otro 15 % de que lo haga en forma de tormenta entre las 12.00 y las 20.00 horas de hoy.

El tiempo en València ciudad hoy, según la previsión de la Aemet. Aemet

Mañana viernes se esperan cielos despejados y el sábado, 1 de octubre, con nubes altas. El domingo podría haber intervalos nubosos y, en líneas generales, las temperaturas bajarán algo con respecto a las de hoy pero las máximas se quedarán por encima de los 25 grados a la sombra. Mientras, las mínimas bajarán hasta los 14 grados frente a los 18 que se esperan hoy. En resumen: durante el día habrá temperaturas agradables, incluso calurosas en las horas centrales, mientras que por la noche el frío ya comenzará a dejarse sentir.