El SAMU ha estabilizado en la tarde de este jueves a una niña de 3 años en una piscina de Castelló. A las 18.30 horas, se ha solicitado la intervención del CICU para asistir a una niña que han salido del agua inconsciente en una piscina de un centro deportivo de la capital de la Plana. En un primer momento las primeras maniobras de reanimación las ha realizado un agente de la Policía Local de Castelló fuera de servicio que se encontraba en el lugar de los hechos.

Hasta la piscina de la escuela de natación se ha desplazado una unidad del SAMU y una unidad de SVB. El equipo médico del SAMU ha realizado diversas maniobras de estabilización a la niña, de 3 años. Posteriormente tanto la Policía Local como la Policía Nacional se han coordinado para paralizar el tráfico en media ciudad y agilizar el traslado de la menor al centro sanitario.

La niña ha sido trasladada con síntomas de ahogamiento y parada recuperada al hospital General Universitario de Castellón, en la ambulancia de soporte vital avanzado. Se desconocen las causas por las que la niña de tan corta edad estaba inconsciente en la piscina pese a la supervisión en ese momento de al menos un monitor.