El diputado en el Congreso, Joan Baldoví, no tiene previsto abandonar su escaño en Madrid hasta el mes de mayo de 2023. Es decir, apurará al máximo la salida de la Cámara Baja con la intención de que se convierta en el principal altavoz para su candidatura a las elecciones valencianas de mayo de 2023

El diputado asegura que en el Congreso puede ser más útil para la coalición en un momento clave de la legislatura estatal. Cuando abandone el Congreso para presentarse a las elecciones valencianas la legislatura española aún no habrá acabado por lo que la periodista Maria Josep Picó, que ocupó el número dos en las elecciones de noviembre de 2019, será la diputada de Compromís hasta las elecciones, probablemente en diciembre de 2023. Baldoví tiene la mirada puesta en los presupuestos del Estado, que considera claves para los valencianos. 

Ya ha negociado tres presupuestos, este sería el cuarto y su visibilidad en este tipo de negociaciones es alta ya que se trata del único diputado valenciano que no forma parte de un partido estatal. De hecho es el único diputado valenciano de los 40 escaños del Congreso que ocupan partidos con implantación sólo en una parte del Estado.