Los tres heridos ingresados tras el atropello múltiple ocurrido en la Avenida Peris i Valero, en la tarde del viernes, siguen hospitalizados en el Hospital Clínico y en el Hospital La Fe, en estado grave, y con pronostico reservado.

Estas tres personas son una mujer y su hija de 4 años, y un hombre que permanece en coma inducido. El accidente ocurrió hacia las 5 de la tarde cuando un conductor que iba drogado perdió el control de su vehículo e invadió la mediana de Peris i Valero.

En ese momento, se encontraban en un paso de peatones una madre, que portaba a su pequeña en un carrito; y otros dos hombres. Debido a la colisión, dos de los peatones salieron desplazados y cayeron en la calzada del carril de circulación del sentido contrario, donde fueron arrollados por otro vehículo que no pudo reaccionar a tiempo para evitar el atropello.

El conductor causante del accidente circulaba de forma errática por la citada avenida en dirección a la plaza de Manuel Sanchis Guarner. Agentes de la Policía Local de València le realizaron la prueba de alcoholemia, en la que dio negativo; y la de drogas, en la que dio positivo. Por eso, fue detenido y ayer estaba previsto que pudiera pasar a disposición judicial. El cuarto herido, el segundo de los hombres, resultó herido leve. Setrata del conductor del segundo vehículo implicado, que circulaba correctamente y que dio negativo tanto en alcohol como en drogas.