La predicción de la Aemet del tiempo en Valencia hoy, domingo 2 de octubre, apunta a una jornada soleada. La Comunitat Valenciana vivirá un domingo con cielos despejados o poco nubosos y temperaturas, máximas y mínimas, que se mantendrán sin cambios o experimentarán un ligero ascenso, con valores que rozarán los 30º, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Además, soplará un viento variable flojo, que tenderá a componente sur y este a partir del mediodía, con intervalos de moderado en el litoral por la tarde.

Previsión del tiempo hoy en València, 2 de octubre

Qué tiempo hará hoy en València, Castellón y Alicante

En cuanto a las temperaturas, en la provincia de Castellón los termómetros anotarán 27º de máxima en Castelló de la Plana y la Vall d'Uixó, 26º en Vinaròs y 25º en Morella, mientras que las mínimas oscilarán entre los 11º en Morella y los 17º en Vinaròs.

En Valencia, el mercurio alcanzará los 29º de máxima en Ontinyent, 28º en Requena, y 27º Gandia y València. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 11º de Requena y Ontinyent, y los 15º de València y Gandia.

Finalmente, en Alicante, se esperan máximas de 28º en Orihuela, 27º en Alicante, Dénia y Elche, y 26º en Alcoi. Las mínimas serán de 11º en Alcoi, 14º en Elche y Orihuela, y 16º en Alicante y Dénia.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este domingo es bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.