El Consejo de la Juventud de España (CJE) ya tiene nueva comisión permanente. Y la valenciana Andrea González Henry, expresidenta de la Confederación Estatal de Asociaciones de Estudiantes (Canae), ha sido elegido como su presidenta. Así lo ha anunciado la entidad durante la vigésimo cuarta edición de su Asamblea General Ordinaria.

En el evento, que se ha celebrado este fin de semana en Toledo, el nuevo equipo ha trasladado su propósito de luchar para que los jóvenes "no se queden atrás ante la difícil situación económica y la inflación". Durante la asamblea, también se ha instado a las principales fuerzas políticas a alcanzar un acuerdo para aprobar unos Presupuestos Generales del Estado "de consenso" y que incluyan en sus pilares principales las políticas de juventud para "garantizar una salida justa de la crisis para las personas jóvenes, acabando con la precariedad y desigualdad", tal como ha detallado el CJE en un comunicado.

El objetivo del nuevo equipo luchar para que los jóvenes "no se queden atrás ante la difícil situación económica y la inflación"

"Nuestra línea imprescindible es reivindicar la necesidad de una regulación por Ley del Consejo de la Juventud de España, seguir trabajando por la salud mental y formar parte activa en los eventos internacionales y europeos en el contexto del Año Europeo de la Juventud y la Presidencia española de la Unión Europea", ha destacado González Henry.

El equipo al completo está integrado por Laura Selena, como vicepresidenta primera de Feminismos y Derechos Humanos; Antonio Báez, a cargo de la vicepresidencia segunda de socioeconómica y comunicación; Ricardo Blázquez, coordinación interna y vocalía de salud; Xabier Triana, responsable de relaciones internacionales; Germán Antón, secretaría, cultura, participación y voluntariado; Mace Ferrer, tesorería, educación y lgtbiq+; Izarbe Serrano, vocalía de infancia, adolescencia y educación no formal; y Pablo Morente, vocalía de acción climática y cooperación al desarrollo.

Desde el Consell Valencià de la Joventut (CVJ), han querido dar la bienvenida a la nueva comisión permanente: "Mucha suerte y aciertos en esta nueva etapa al frente de la representación juvenil. Continuaremos trabajando juntas para garantizar una vida digna para todas las personas jóvenes", han manifestado a través de sus redes sociales. También han agradecido el trabajo del equipo que acaba de finalizar su mandato.