Coincidiendo con el 9 d'Octubre, los tres periódicos de Prensa Ibérica en la Comunitat Valenciana (Levante-EMV, Información y Mediterráneo), publican este fin de semana la encuesta electoral más esperada de otoño. Se trata de una cita obligada para tomar el pulso a la carrera electoral a poco más de 7 meses para las elecciones autonómicas de 2023. Mañana se publicará la primera de las tres entregas de la encuesta con la valoración de los principales líderes y candidatos de los partidos políticos a los próximos comicios.

Quién los conoce y qué valoración merecen. Un examen en toda regla para los que casi con toda probabilidad serán cabezas de lista de los principales partidos en mayo. Junto a esta valoración, también se publicará la opinión que los valencianos tienen de los líderes nacionales de los dos grandes partidos; el presidente del Gobierno y secretario nacional del PSOE, Pedro Sánchez, y el presidente del PP y candidato a las próximas elecciones nacionales, Alberto Núñez-Feijóo.

Este análisis nacional tiene su contrapartida también en la política autonómica con un cara a cara entre el president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el líder y candidato a la Generalitat en 2023 por el Partido Popular, Carlos Mazón.