El tiempo en Valencia hoy dará un respiro y será, en principio, mejor de lo que se preveía hace apenas unos días, cuando se registraban inundaciones con lluvias de casi 200 l/m2 en algunos puntos de la Ribera. A excepción del interior norte de la provincia, donde hoy permanecerá activada la alerta amarilla por fuertes precipitaciones que pueden dejar cantidades de más de 20 litros por metro cuadrado en una hora y que podrían llegar acompañadas de tormenta.

Las zonas más proclives a esta situación de lluvias serán hoy las comarcas del extremo norte, concretamente los Serranos y el Rincón de Ademuz, según advierte en su previsión la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En esta zona, la alerta comienza a las dos de la tarde y finalizará a las diez de la noche. No hay que olvidar que hoy se esperan tormentas y precipitaciones de cierta intensidad en la provincia de Castellón, desde donde podrían avanzar hacia el norte de Valencia.

A diferencia de lo que puede ocurrir en el área más septentrional e interior de la provincia, en el resto del territorio se espera, sin embargo, un día tranquilo y apacible, con temperaturas suaves, aunque no exento de amenaza de lluvia, sobre todo en el litoral sur al principio de la mañana y en prácticamente toda la provincia a partir de última hora de la tarde.

Qué tiempo hará hoy en Valencia

La previsión del tiempo en Valencia para hoy sábado, 8 de octubre, anuncia cielos "nubosidad baja matinal en zonas del interior" y "chubascos ocasionalmente con tormenta a primeras horas en el litoral sur". Por la tarde, las precipitaciones "se esperan en el interior norte", en la zona más próxima a la provincia de Castellón, "donde podrán ser localmente fuertes". No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología no descarta "lluvias dispersas y ocasionales en el resto" de la provincia.

Respecto a las temperaturas, éstas experimentarán pocos cambios "salvo descensos locales de las máximas en el interior norte". La mitad sur de la provincia, sin embargo, estará afectada por "algo de polvo en suspensión".

En la ciudad de València la jornada ha amanecido con el cielo parcialmente encapotado pero, conforme avance la mañana, irá despejándose hasta quedar casi raso durante gran parte de la jornada de hoy sábado. Las nubes no empezarán a aparecer hasta mitad de tarde, cuando comenzará la amenaza de agua y tormenta, que llegará hasta el 30 % a partir de las ocho de la tarde. La Aemet cree que podrían registrarse ligeras precipitaciones en torno a las nueve de la noche y algo más tarde y que éstas se replicarían durante la próxima madrugada.

El tiempo en València ciudad hoy podría dejar algo de lluvia, según la previsión para este sábado de la Aemet. Aemet

En lo que se refiere a las temperaturas, el tiempo en València ciudad hoy prevé una jornada de valores agradables, con máximas de 24 grados a la sombra que se alcanzarán en las horas centrales del día, y mínimas que no bajarán de los 18 ºC.