Bono Viaje 2022: Cómo y cuándo pedirlo para viajar por la Comunitat Valenciana

La solicitud se puede realizar a través de la web

Tamara García

Tamara García

Turisme Comunitat Valenciana activó hace unos meses el periodo del programa Viatgem CV para solicitar el Bono Viaje 2022. El objetivo de la conselleria es incentivar la movilidad dentro de la Comunitat Valenciana y aumentar el volumen de negocio en el sector turístico. Para poder solicitar uno de estos bonos, la Generalitat Valenciana ha habilitado una página web desde la que cursar la solicitud.

Bono Viaje: ¿Quién puede solicitarlo?

Para poder ser beneficiario de uno de los códigos de descuento que ha ofertado la conselleria se ha de ser mayor de edad y estar empadronado en uno de los municipios de la Comunitat Valenciana. El único límite que ha previsto Turismo es que cada solicitante solo podrá disfrutar de un bono por cada periodo vacacional. En cualquier caso, y una vez concedido el bono, los solicitantes deberán formalizar la reserva en un plazo máximo de 7 días.

¿Cómo se tramita la solicitud?

La inscripción se puede realizar a través de su página web. La forma más sencilla de hacerlo es mediante certificado electrónico. El interesado solo tiene que acceder al portal y rellenar los formularios. En este caso, el solicitante deberá marcar la casilla en la que otorga su representación al establecimiento de alojamiento turístico o agencia adheridos con el que formalice la reserva objeto de la ayuda para formalizar su solicitud de ayuda.

En caso de no disponer de este tipo de certificado, la conselleria ha previsto que se pueda solicitar a través de los establecimientos de alojamiento turístico o agencia de viaje adheridos al Programa.

¿Cuándo solicitarlo?

  • Lo primero que debes hacer es inscribirte al programa. Lo puedes hacer desde la web bonoviajecv22.gva.es

¿Qué documentación se debe presentar?

  • El interesado debe presentar el formulario de incripción, debidamente cumplimentado y firmado por medios electrónicos por la persona solicitante, y si es el caso por la persona representante, la persona solicitante de la ayuda deberá cumplimentar el apartado B y la casilla correspondiente del apartado F del formulario de inscripción.
  • Certificado de empadronamiento de la persona solicitante en un municipio de la Comunitat Valenciana, con vigencia suficiente hasta la finalización del procedimiento, esto es, hasta que se efectúe el pago por parte de Turisme Comunitat Valenciana de los servicios turísticos subvencionados a los alojamientos turísticos y/o agencias de viajes proveedores de dichos servicios.
  • En el caso de oponerse a la comprobación por parte de TCV de deudas tributarias y con la Seguridad Social, el certificado correspondiente que acredite su cumplimiento. Si este caducara antes de la finalización de la prestación de los servicios turísticos objeto de subvención, se deberá volver a aportar uno en vigor, en el momento de la justificación de la ayuda concedida.
  • Sólo en caso de que la persona solicitante otorgue su representación por medios telemáticos a un tercero o a un establecimiento de alojamiento turístico o agencia de viajes de los adheridos al Programa.
  • Formulario de otorgamiento de la representación para la realización por medios telemáticos de la solicitud de inscripción en el programa Bono Viaje Comunitat Valenciana 2022.