Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Generalitat ya ha recibido 3.180 millones de fondos europeos

El president Ximo Puig destaca el "avance sustancial" en la llegada de las partidas comunitarias a la C. Valenciana

Ximo Puig, en la reunión de trabajo sobre fondos europeos de este lunes. Levante-EMV

La Generalitat ya ha recibido 3.180 millones de euros de los fondos europeos. Esa es la cifra actualizada que ha dado este lunes el president Ximo Puig tras reunirse con el secretario autonómico para la Unión Europea y Relaciones Externas, Joan Calabuig.

El jefe del Consell ha destacado el "avance sustancial" que supone el volumen de recursos percibidos. Según los datos del Ministerio de Hacienda, en junio habían llegado 2.680 millones de euros a la autonomía, un 10,5 % del total repartido por el Gobierno central entre las comunidades.

Puig ha insistido en que el objetivo de estas partidas es "frenar la recesión, ayudar a la economía y facilitar la transición económica" hacia los dos grandes ejes sobre los que se asignan los fondos europeos: sostenibilidad y digitalización.

Refuerzo de plantillas

Asimismo, Puig ha anunciado que la contratación de unas 300 personas para reforzar la capacidad de captación de fondos europeos tendrá lugar de forma inminente. Será a partir de noviembre cuando se incorporen estos trabajadores a través de una oferta de empleo gestionada a través de Labora.

En paralelo, la Generalitat también prepara un cuerpo funcionarial de élite para optimizar sus posibilidades con los fondos europeos. Más de 4.500 personas se inscribieron en esa bolsa. Los exámenes se celebraron el 1 de octubre y están a la espera de conocerse las calificaciones.

Compartir el artículo

stats