Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV se conjura con Barceló para recuperar Alicante

Los socialistas confían en el tirón de la exconsellera para alcanzar la alcaldía de la ciudad. La dirección la recibe con un aplauso

La ejecutiva del PSPV se reúne este lunes en la sede de los socialistas. Levante-EMV

El PSPV ya tiene las cartas sobre la mesa para la partida de las elecciones municipales. Más allá de cómo acaben de configurarse las listas autonómicas, donde lo que es seguro que Ximo Puig será el candidato y principal filón de los socialistas para llamar al voto, el partido del puño y la rosa ya cuenta con las candidaturas definidas de las principales localidades. Una de las últimas y más destacadas ha sido la elección de Ana Barceló para competir en Alicante tras ganar las primarias a la exconcejala María José Adsuar.

La capital alicantina es terreno complicado para la izquierda. Es la única de las tres capitales de provincia que está en manos del PP. Pero el aterrizaje de la síndica en las Corts y exconsellera de Sanidad da confianza a los de Puig para aspirar a la vara de mando que tuvo en la anterior legislatura y que hoy ostenta Luis Barcala gracias al apoyo de Ciudadanos y Vox. El alto grado de conocimiento de la ciudadanía por su labor durante la pandemia y la experiencia de gestión avalan a Barceló en esa carrera por las urnas.

La ratificación de la candidatura de la también presidenta del partido este lunes en la ejecutiva autonómica del partido es un buen ejemplo de esta confianza. Además de las felicitaciones personales y los mensajes de enhorabuena, toda la dirección aplaudió a la exconsellera. A ello se ha sumado el 'president' y líder de los socialistas valencianos quien ha evidenciado su confianza en que Barceló no solo es "la mejor candidata" sino que será la persona que "va ganar la Alcaldía de Alicante".

Su candidatura no fue la única que ha quedado ratificada tras las primarias del domingo, celebradas en seis municipios de más de 20.000 habitantes. "Estamos muy contentas de cómo ha evolucionado el proceso", ha indicado al respecto la portavoz y vicesecretaria de Igualdad de la formación, Ana Domínguez, que ha destacado que se ha llevado a cabo "con total normalidad". "Ya tenemos en esos seis municipios (Alicante, Mutxamel, Quart de Poblet, Llíria, Benidorm y Almoradí) ya tenemos la mejor opción para las siguientes elecciones".

Tras estas primarias, solo quedan dos localidades de más de 20.000 habitantes pendientes por elegir a su cabeza de cartel para los comicios del próximo mayo: Ontinyent y Torrevieja. Para estos dos ayuntamientos, la dirección del PSPV pidió a Ferraz ir al segundo turno de primarias para contar con el "mejor candidato posible". "Somos un partido con experiencia en estos procesos y queremos que el candidato ya salga con un primer impulso de la militancia", ha dicho al respecto Domínguez sin aclarar si ya hay algún nombre encima de la mesa.

Compartir el artículo

stats