Un total de nueve localidades de la Comunitat Valenciana son las elegidas por los ciudadanos extranjeros para vivir en nuestro territorio. El clima, las playas, la gastronomía y sus gentes hacen que comprar una vivienda en la Comunitat sea un atractivo importante para adquirir una vivienda y establecerse de por vida en nuestra comunidad.

El portal inmobiliario Idealista ha realizado un estudio sobre el mercado de la vivienda en el Sur de Europa. En dicho informe hay nueve localidades de la Comunitat Valenciana que aparecen en las primeras posiciones que eligen los extranjeros para vivir o tener segundas residencias, y es que cada vez hay más foráneos que se decantan por comprar una vivienda tanto en el litoral valenciano como en los pueblos del interior. Una vez terminada la pandemia del coronavirus y con ello el fin de las restricciones covid, muchos de ellos han apostado por la Comunitat Valenciana para fijar su residencia y comprar una cosa.

Según el estudio, Ciudad Quesada es el pueblo que más búsquedas ha registrado para comprar una vivienda por parte de los ciudadanos extranjeros. Este municipio está ubicado en la provincia de Alicante, es una urbanización que se encuentra en Rojales, en la Vega Baja. En segundo y tercer lugar aparece Busot y El Verger, respectivamente. Estas dos localidades también están situados en la provincia alicantina. Formentera del Segura aparece en la séptima posición.

Entrando ya en la provincia de Valencia, encontramos la localidad de Palma de Gandia y Villalonga que ocupa la posición número 11. Algorfa, en la provincia de Alicante ocupa el puesto 15 y de nuevo en la provincia de Valencia está Montroi que ocupa el puesto 18. Cerrando la tabla de pueblos está Moralet, también en Alicante.