La gala de entrega de los Premios Levante 2022 contará con múltiples elementos que servirán para redondear la conmemoración del siglo y medio de vida de Levante-EMV. Eso sí, tendrán pura esencia valenciana, con el objetivo de poner en valor y difundir el talento de los y las artistas de la Comunitat Valenciana.

La música será uno de los elementos que vertebren el espectáculo, con la actuación de la artista y compositora valenciana Elma Sambeat, quien se encargará tanto de la apertura como del cierre de la ceremonia. Se trata de una de las cantantes emergentes del panorama musical valenciano, que ha vuelto con su disco «Muerto de amor»;un trabajo en el que muestra su identidad como artista, con fluctuaciones entre el folk y el jazz, pero con elementos de la música tradicional y las raíces del folklore español, que sirven para crear un sonido personal y único. Las letras de los 11 temas inéditos que componen el disco se inspiran en la obra del poeta español Federico García Lorca.

No faltará espacio para el humor en la gala de los Premios Levante 2022, ni tampoco para la magia. Jandro, el popular y televisivo actor y mago, será el encargado de amenizar la parte central de la ceremonia. Lo hará, además, con un espectáculo creado ex profeso para la conmemoración de los 150 años de historia de Levante-EMV, con el que seguro que sorprenderá a la audiencia que se congregará en el auditorio del Palacio de Congresos.

Jandro es uno de los magos más conocidos y reputados del panorama nacional. Se proclamó Campeón de España de Magia Cómica y ha ganado, en tres ocasiones, el premio «Fool Us» de Penn y Teller en Las Vegas. Además, cuenta con una dilatada trayectoria en televisión, ya sea como colaborador o en la faceta de presentador. Uno de sus trabajos más populares fue su participación en El Hormiguero, conducido por el también valenciano PabloMotos, durante catorce temporadas consecutivas. En la actualidad, es el presentador del concurso Mapi de Televisión Española.