Correos ha puesto este lunes en circulación en su Oficina Principal de València un matasellos dedicado al médico valenciano Santiago Ruiz Company. Solicitado por el Grupo Filatélico Valenciano, el matasellos se presentará en la exposición de homenaje que se inaugura en el Colegio de Médicos de Valencia.

La muestra se podrá visitar a partir de esta tarde y durante toda la semana, en horario de 9.30 a 19.00 horas, según ha informado Correos. Santiago Ruiz Company formó parte de los pioneros de la implantación de la cirugía pediátrica en España y fue presidente de la Sociedad Española de Cirugía Pediátrica.

A lo largo de su carrera realizó innumerables trabajos y publicaciones hasta su jubilación en el año 2003. Además de su profesión médica, el doctor Ruiz también obtuvo cuatro medallas de oro con sus colecciones filatélicas sobre medicina.

Este matasellos ha sido diseñado para que filatélicos y clientes puedan cancelar sus envíos postales con una imagen del médico donde, además, se lee el motivo del matasellos, el nombre de la oficina postal y la fecha del envío.

Colaborar en la difusión cultural

Los matasellos colaboran con la difusión cultural poniendo en valor a personajes célebres de las diferentes localidades a través de los envíos postales.

El origen de los matasellos responde a la inutilización de la tasa de franqueo, pero a lo largo de los años ha adquirido otro valor por su "relevante impacto" en el coleccionismo filatélico, "al representar su impronta una comunicación de los acontecimientos, los valores y los logros de nuestra sociedad, que refuerza la imagen y presencia del sello de Correos".