Nubes bajas, brumas y bancos de niebla marcan la predicción del tiempo para este sábado en la Comunitat Valenciana, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En general, se espera nubosidad alta en todo el territorio. La primera mitad del día la protagonizarán los intervalos de nubosidad baja, mientras que a últimas horas lo harán las probables brumas y los bancos de niebla.

Por su lado, soplará viento flojo variable con predominio de la componente este por la tarde y con intervalos de nordeste moderado en el litoral sur de Alicante.

En cuanto a las temperaturas, se mantendrán en general sin cambios o en ligero descenso, salvo descensos de las máximas en el interior.

Así, en la provincia de Castelló, el termómetro anotará 25 grados de máxima en Castelló de la Plana y se quedará en 24º en La Vall d'Uixó y en Vinaròs.

Las mínimas, por su parte, oscilarán entre los 12º en Morella y los 16º en la capital.

En la provincia de Valencia, el mercurio marcará 24º de máxima en Gandia, Ontinyent y València y 23º en Requena, y las mínimas serán de 17º, 14º, 16º y 11º en cada una de estas localidades, respectivamente.

Por último, en la provincia de Alicante, las temperaturas máximas escalarán hasta los 26 grados en Elche y Alicante, y anotarán 25º en Alcoi y Dénia y 24º en Orihuela.

Las mínimas, por su parte, se situarán entre los 14º en Alcoi y los 17º en Dénia.