Carlos Mazón ha respaldado a su líder nacional, Alberto Núñez Feijóo. El abrupto fin de las negociaciones para la renovación del poder judicial ha sacudido la política estatal. Más que por la importancia en la calle de la renovación de estos órganos (algo que marca la Constitución), el PP ha salido en tromba para evitar que la imagen de líder moderado y que busca los consensos con la que llegaba Feijóo se dañe en exceso. Para ello, los barones territoriales son fundamentales.

“Desde el PPCV ratificamos nuestro apoyo total al presidente Feijóo ante el intento de chantaje del PSOE con respecto a la sedición", ha expresado el líder del PPCV en una muestra de apoyo que parecía asegurada sin necesidad de comunicados. Sin embargo, más vale ponerse la venda antes que la herida y dejar que los silencios sean malinterpretados. Y ahí, los 'populares' valencianos cierran filas con su jefe.

"No puede ser que quienes quieren la independencia saltándose la ley, quienes quieren los paisos catalans, quienes quieren debilitar el Estado de derecho por encima de la ley, se salgan con la suya”, ha añadido Mazón incorporando una visión valenciana con la mención a los 'païssos' tan habitual para achacar a las formaciones del Botànic.

Mazón, quien llegó a la dirección del PP en la Comunitat Valenciana impulsado por Teodoro García-Egea y Pablo Casado, quiere seguir manteniendo sintonía con Feijóo, a sabiendas que la imagen del líder gallego es clave para exprimir sus opciones de cara a llegar al Palau de la Generalitat. El conocimiento del expresidente de la Xunta es muy superior al del presidente de la Diputación de Alicante. De ahí que Mazón no dude en escoltar al máximo a su dirigente estatal.

El comunicado enviado por el PPCV es una repetición de los argumentos estatal. Así, para Mazón “no puede salir barato atentar contra la unidad ni rebajar ahora las exigencias por un chantaje para conseguir votos". "Todos aquellos que tienen cuentas pendientes por querer romper el orden constitucional deben rendir cuentas ante la Justicia española en el marco de la legislación vigente y no con una modificación del Código que suponga un indulto previo" ha indicado al tiempo que ha insistido en que el PP "no va a ceder al chantaje ni cambiar cromos”.

Por último, Mazón ha señalado que “Puig tiene que decir si está a favor o en contra de que salga barato cometer un delito de sedición contra la unidad de España. Asimismo, ha anunciado que desde el grupo popular de las Corts "vamos a presentar una proposición no de ley en la que se exija al presidente Puig que se defina al respecto y diga si está a favor o no”.