El frente peninsular que entró por Galicia ayer lunes pondrá la nota de lluvia en el Día de Todos los Santos y dejará precipitaciones en la mayor parte del este peninsular y un descenso de las máximas y mínimas, en especial en el área Pirenaica y este de Cataluña, norte de la Comunitat Valenciana y Baleares.

La previsión del tiempo en Valencia es del «predominio de cielo poco nuboso, con nubosidad de evolución diurna en el interior, con probables chubascos dispersos en el interior del tercio norte por la tarde y temperaturas en ligero ascenso». Los termómetros oscilarán hoy entre los 24 y los 18 grados en las tres capitales valencianas. 

Las temperaturas diurnas descenderán en buena parte de la Península, salvo en el área mediterránea, extremo suroeste peninsular y Canarias, con pocos cambios o ligeros ascensos. También habrá descensos en las mínimas con probabilidad de heladas débiles en el oeste de la cordillera Cantábrica.

En el oeste de Galicia, debido a la aproximación de un nuevo frente atlántico poco activo, también serán probables lluvias débiles; en el resto de la vertiente atlántica habrá nubosidad que, con baja probabilidad, podría dejar también alguna lluvia débil en Madrid y norte de Castilla-La Mancha. La niebla matinal será probable en el oeste y centro de Castilla y León y norte de Extremadura, y bruma o bancos de niebla en Mallorca, Estrecho y bajo Guadalquivir.