Servir de altavoz para mostrar los casos de éxito de mujeres que han destacado por su trayectoria profesional y liderazgo en el entorno tecnológico y el tejido socioeconómico valenciano.

Ese es el ambicioso objetivo que vertebra el certamen eWoman que, un año más, vuelve a València.

Organizado por Levante-EMV bajo el impulso de CaixaBank y el patrocinio de À Punt y Acciona, la jornada se celebrará el próximo jueves, 10 de noviembre, en el centro de innovación Las Naves.

Una cita única con marcada perspectiva de género y presentada por Silvia Tomás, directora de Relaciones Institucionales de Prensa Valenciana, en la que se abordarán múltiples temáticas, desde el negocio hasta la comunicación sanitaria, el derecho o el deporte, a través de diversas ponencias e, incluso, una sesión de coaching.

Todo ello bajo un denominador común: crear nuevos referentes que se narren en clave femenina.

Cinco miradas referentes

El certamen eWoman, que dará comienzo a las 10:00 horas, servirá de altavoz para visibilizar la experiencia de mujeres emprendedoras, empresarias y directivas de València con una elevada capacidad de influencia. 

La tercera edición de eWoman se celebrará el próximo 10 de noviembre en el centro de innovación Las Naves

Ejemplo de ello son las cinco ponencias que se impartirán en el acto a cargo de Elena Durá, directora del Área de Negocio de CaixaBank en la Ribera del Xúquer; Belén Franch, científica e investigadora distinguida en la Universitat de València (UV) gracias, entre otros, a los reconocimiento recibidos en 2018 y 2019 por la NASA; Elisa Valía, concejala del Ciclo Integral del Agua y presidenta de la Emshi; Salomé Cuesta, vicerrectora de Arte, Ciencia y Tecnología de la Universitat Politècnica de València (UPV); y Raquel Ejerique, directora de Informativos de À Punt.

Además, para fortalecer la imagen de la mujer de hoy, líder y capaz, se hará entrega de los tres galardones de la presente edición, que en esta ocasión realiza las distinciones de Igualdad —entregado por Eva Blasco, presidenta de EVAP—, Mérito Deportivo —Maite Ibáñez, concejala de Deportes, entregará el premio— y Trayectoria Profesional by CaixaBank.

Por último, Ignacio Alonso y Alfredo Julià pondrán en práctica una dinámica actividad de coaching.

Público asistente a la jornada de eWoman celebrada en València en 2019. Fernando Bustamante

Seis años apostando por las mujeres 

eWoman es un evento del grupo editorial Prensa Ibérica que nació hace ya seis años con el firme objetivo de fortalecer la presencia de la mujer en los altos puestos de dirección.

Este año, eWoman recupera el concepto de igualdad como eje conductor del ciclo. De este modo, las ponencias impartidas no entenderán de género, sino de convicciones para demostrar que la igualdad es un deber global.

La jornada servirá para acercar casos de éxito de mujeres influyentes al público asistente

Y es que, la mujer ha tenido un papel destacado en todas las sociedades, pero este no se ha reflejado en la transmisión del conocimiento. Son esas mujeres las que, sin saberlo, estaban haciendo el camino que actualmente recorremos en búsqueda de la igualdad de género

De este modo, el certamen está concebido para servir de motivación, inspiración y fortalecer la imagen de la mujer actual: «líder y capaz de todo».