Los profesores interinos se han manifestado hoy para reclamar una "estabilidad real" en sus puestos de trabajo. En mayo de este año, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte propuso a los sindicatos una oferta de más de 9.000 plazas de forma extraordinaria para consolidar al profesorado interino en activo en colegios e institutos de la Comunitat Valenciana.

La Generalitat anunció ayer una convocatoria, a finales de noviembre, de un concurso de méritos para que el profesorado interino pase a considerarse funcionario sin necesidad de hacer una oposición con el objetivo de reducir la temporalidad en empleos públicos. Serán 7.555 plazas de las que se beneficiarán mayoritariamente los profesionales con más antigüedad.

Tras la negociación con los sindicatos, la Conselleria abrirá el periodo de presentación de las solicitudes a finales de este mes con el fin de que estén resueltas de cara al próximo curso escolar.

Manifestación de profesorado interino en Valencia STEPV

"Estabilidad real"

El STEPV (Sindicat de Treballadores i Treballadors de l'Ensenyament del País Valencià) se ha manifestado hoy en València por una "estabilidad real", tal como subrayan en su cuenta de Twitter. El sindicato ha señalado que en la conocida como "Ley Iceta" ya no se reservan las plazas ocupadas por interinos mayores de 55 años, como se hacía hasta ahora. Además, aseguran que este nuevo pacto permite el cese de los profesionales interinos a los 3 años.