Efectivos de bomberos trabajan en la extinción del incendio declarado en la madrugada de este domingo en el vertedero Piedranegra de Xixona (Alicante) que se extiende por parte de la ladera de la montaña. El fuego ha sido estabilizado alrededor de las 11.20 horas.

Los bomberos han recibido el aviso a las 5.55 horas y, en un primer momento, se han movilizado un helicóptero A-2, una unidad helitransportada de bomberos forestales de la Generalitat, cinco dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante y un agente medioambiental.

Alrededor de las 9.50 horas, se han sumado a los trabajos de extinción una unidad terrestre de bomberos forestales de la Generalitat y una autobomba, según ha informado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat a través de sus redes sociales.

Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante ha desplazado hasta el lugar del incendio un helicóptero Alpha 02 con carga de agua, dos unidades de mando jefatura, dos bombas urbanas pesadas, una bomba nodriza pesada, una bomba rural pesada y un furgón de útiles varios con un suboficial, un sargento, dos cabos y 12 bomberos de los parques de Ibi y San Vicente.

Los medios aéreos ya se han retirado y aunque se movilizaron varias unidades de bomberos forestales de la Generalitat no ha sido necesaria su intervención.