Cuenta atrás para la publicación de una nueva edición de la guía de los 55 Mejores Restaurantes de la Comunitat Valenciana. Un año más, Levante-EMV y Prensa Ibérica lanzan al mercado su ya tradicional guía gastronómica de la Comunitat Valenciana que, en su séptima edición, se ha convertido en un referente del sector y en toda una «biblia» para los amantes de la cocina valenciana.

Esta gastroguía, elaborada por el crítico gastronómico de la casa, Santos Ruiz, ofrece un extenso recorrido a través de los mejores restaurantes de la Comunitat Valenciana.

La base de la publicación consta de un riguroso listado elaborado por un exigente jurado que ordena los 55 restaurantes más destacados de la Comunitat Valenciana. De este modo, los chefs valencianos esperan ya los resultados de esta nueva edición.

A lo largo de 156 páginas, Santos Ruiz repasa todos aquellos establecimientos que forman parte del olimpo de la alta cocina valenciana y desgrana las claves de cada restaurante. Como cada año, los lectores podrán encontrar en sus páginas «jugosas» novedades que sorprenderán a más de uno.

La presentación de la gastroguía, que saldrá a la venta el próximo 18 de noviembre por un precio de 3,50 euros, tendrá lugar el próximo lunes 14 de noviembre en una gala que se celebrará en CaixaForum València. Allí se desvelará, en primicia, la clasificación final de las mejores salas de la Comunitat Valenciana.

Estos son los 55 mejores restaurantes de la Comunitat Valenciana

Estos son los 55 mejores restaurantes de la Comunitat Valenciana Levante TV

Otras sorpresas y novedades

Además del listado de los 55 restaurantes más destacados de la Comunitat Valenciana, la gastroguía incluye diferentes novedades que, con el paso de los años, se han ido asentando en la revista.

Así pues, los lectores podrán descubrir las principales promesas de la cocina valenciana a través del perfil de cinco jóvenes chefs —de entre 25 y 35 años— que empiezan a deslumbrar en el sector. A estos se les sumarán los perfiles de otras cuatro promesas de sala.

Un año más, la guía de los 55 Mejores Restaurantes de la Comunitat Valenciana incluye también un listado con más de 200 establecimientos de toda la geografía valenciana que merecen estar entre los «Imprescindibles» para disfrutar de un aperitivo, una comida o una cena informal.

Como no podía ser de otro modo, el vino ocupa también un espacio destacado en la guía a través de un ranking que clasifica los 55 caldos con Denominación de Origen valenciana. Este apartado se completa con un reportaje sobre las grandes sagas de viticultores valencianos, a través de la historia de siete familias muy vinculadas al mundo del vino.

Por último, el premio a la Trayectoria Gastronómica 2022 recaerá este año en los fundadores de L’Escaleta, el restaurante de Cocentaina que el año pasado celebró su 40 aniversario y que es todo un referente de la alta cocina en la provincia de Alicante.

Premio trayectoria gastronómica. L’Escaleta

Ramiro Redrado y Paco Moya fundaron hace ahora 41 años un restaurante en Cocentaina que, ahora, se ha convertido en todo un referente de la alta cocina en la provincia de Alicante. Este año son los protagonistas del premio Trayectoria Gastronómica 2022 de la guía de los ‘55 Mejores Restaurantes de la C. Valenciana’.