Jose Manuel Fabregat y Carla Reig, se proclamaron este fin de semana campeones autonómicos de Caza Menor con Perro 2022 en el Campeonato Autonómico de Caza Menor con Perro de la Comunitat Valenciana. La prueba se celebró en la localidad alicantina de Monforte del Cid.

Un total de 13 competidores en la categoría masculina y 5 competidoras en Damas, acompañados por sus respectivos jueces, se midieron este fin de semana en el Campeonato Autonómico de Caza Menor con Perro 2022. Una jornada que congregó en Monforte del Cid (Alicante) a participantes del más alto nivel.

Jose Manuel Fabregat, miembro de la Sociedad de Cazadores de Benassal y habitual competidor en esta prueba, se proclamó campeón autonómico de Caza Menor con Perro 2022, acompañado por su perro Tró. Fabregat afirmó que “es el campeonato que más he disfrutado tanto de la caza como de haber podido estar acompañado de mi perro”. Así, reconoció que haber alcanzado el título supone todo un honor: “Es un orgullo muy grande volver a ser campeón de mi comunidad, la Comunitat Valenciana”.

El segundo puesto fue para el alicantino Rubén Galván Manchón, con su perra Pepa, y el tercer puesto para Enrique Martín Machado, con Pía. Además de ellos, los participantes Miguel Pérez Rubio y Cristian Albado, clasificados en cuarto y quinto puesto, respectivamente, consiguieron el pase a la semifinal del Campeonato de España de Caza Menor con Perro que se celebrará en la Puebla de Albortón (Zaragoza).

En un disputado campeonato se puso a prueba la destreza de los 18 cazadores de la Comunitat Valenciana que perseguían alcanzar el título autonómico. El tiempo fue soleado, con algo de viento en las primeras horas, pero con altas temperaturas según iba avanzando la jornada.

Categoría Femenina

En la categoría de Damas, la campeona autonómica fue la alicantina Carla Reig, con su perra Traca Nina, que se había proclamado campeona de España de Caza Menor con Perro en 2021. Carla reconoce que “me hacía muchísima ilusión volver a este coto de Monforte, a mi tierra, después de 7 años, donde competí mi primer autonómico, que además fue el primero que gané. Gracias también a mi perra por darme tantas alegrías”. Tras subir al pódium, se mostró “súper emocionada de volver a ganar y rodeada de mi familia, que es siempre lo más importante”. En segundo lugar quedó la castellonense Susana Sánchez, acompañada por Pluma. El tercer puesto fue para Esther Julia, también de Castellón, que competía junto a su perra Pepa.

Foto de grupo del Campeonato Autonómico de Caza Menor con Perro 2022. ED

El delegado de la Federación de Caza en Alicante, Óscar Corbí, puso de manifiesto el alto nivel de todos los competidores, que habían pasado previamente por diferentes pruebas clasificatorias para poder competir en el autonómico, y la deportividad que demostraron durante toda la prueba los participantes. “Es un orgullo haberles podido traer aquí a Monforte del Cid a disputar el autonómico de Caza Menor con Perro. Esperamos que se lleven un bonito recuerdo de este día”. También agradeció el trabajo de los jueces durante la jornada, al ayuntamiento del municipio y a todos los colaboradores por haberlo hecho posible, y destacó la disposición del Club de Cazadores de Monforte del Cid por ceder sus terrenos para la celebración de la competición.