"Por supervivencia escuchemos a la ciencia", "Queremos justicia climática ya" o "Más acciones y menos promesas" son algunas de las consignas que se han escuchado esta tarde en la manifestación organizada por la Alianza por el Clima "para exigir justicia climática y energética".

El acto ha empezado a las 18 horas en la plaza de la Virgen de València, donde se han concentrado una veintena de colectivos y asambleas de carácter ecosocial de la Comunitat Valenciana. La Joven Muixaranga de València ha sido la encargada de animar la protesta a lo largo de todo su recorrido, que ha seguido por el cauce del río hasta la puerta del Mar, para continuar por la calle Colón y hasta la plaza de toros.

La manifestación ha finalizado en la plaza del Ayuntamiento tras la lectura del manifiesto que ha recibido el apoyo de ochenta entidades. La convocatoria, además, se ha hecho a escala estatal, puesto que se ha desarrollado simultáneamente en ciudades como Barcelona, Bilbao, Córdoba, Granada, Gijón, Madrid, Zaragoza o Teruel.