¿Por qué va a hacer frío en ciudades como Valencia o Castelló en los próximos días después del tiempo primaveral de este principio de semana? La situación meteorológica de alerta naranja que vivíamos este fin de semana, con una tormenta dejó fortísimas lluvias y granizo, ha dado una tregua, pero a partir de este miércoles y de cara al fin de semana, el tiempo en Valencia dará otro notable giro copernicano. Así lo ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé fuertes rachas de viento de poniente en el interior de la provincia de Valencia y Castelló.

De hecho, el interior de la provincia de Valencia estará este jueves en alerta de nivel amarillo por viento del oeste que podrían alcanzar rachas de 80 kilómetros por hora. La alerta comenzará a las 6 de la madrugada y se prevé que se mantenga hasta las 15 horas del mismo jueves, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este jueves se espera que el cielo esté nuboso, disminuyendo a intervalos nubosos durante la jornada, podría llover de forma débil y dispersa en Castelló y se producirán estratos bajos en el interior de la mitad norte por la mañana. Las temperaturas no sufrirán cambios importantes, excepto un aumento de las máximas en la mitad sur, y el viento será del oeste, ocasionalmente fuerte en el interior de Valencia, donde serán probables rachas muy fuertes a primera hora de la mañana y a primera hora de la tarde

Concretamente, este jueves habrá un 15 por ciento de probabilidad de lluvias en Valencia, sobre todo, por la mañana, hasta antes de comer.

El tiempo en València para este jueves según Aemet.es Levante-EMV

Tiempo para el fin de semana

El fin de semana es cuando más afectará el chorro polar el tiempo en Valencia, especialmente el sábado, donde habrá un desplome generalizado de temperaturas en la Comunitat Valenciana.

La mínima será 11 de grados y la máxima será menos de 20 grados, aunque no habrá probabilidad de lluvias en Valencia, sí que está previsto que el domingo llueva con cierta intensidad, ya que hay un 40 por ciento de probabilidad de lluvias en Valencia. El lunes finalmente será el día que más lloverá, aunque habrá una estabilización de temperaturas, existe una previsible probabilidad de lluvias en Valencia con un 90 por ciento.

El tiempo para Valencia según Aemet.es Aemet.es

Te puede interesar:

¿Qué es un chorro polar?

Se trata de una masa de aire frío que desde el jueves provocará el notable desplome de los termómetros en el tiempo en Valencia. Concretamente, es una ondulación profunda que introduce el aire frío de latitudes superiores en España, mientras que el aire de latitudes inferiores ocupan una amplia zona de los países del este Europeo.