El chorro polar que ha llegado a España ha provoca fuertes rachas de viento en València y, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el viento es del oeste moderado, con rachas muy fuertes en zonas interiores de Valencia y del norte de Alicante a primeras horas de la tarde, que se extenderán a partir de mediodía hacia zonas litorales y prelitorales.

Los avisos meteorológicos de AEMET en litoral norte de Valencia constatan rachas máximas de 70 km/h por viento del oeste. El riesgo estará vigente hasta las 16 horas. El otro aviso de AEMET para el interior sur de Valencia expone rachas máximas con una velocidad de 80 km/h por viento del oeste. Pero no se descartan rachas de más de 90 km/h en zonas expuestas del interior.

Según AEMET, en el tiempo en Valencia predominará el cielo nuboso a primeras horas del día disminuyendo a intervalos nubosos, excepto en el interior septentrional. También habrá probables precipitaciones débiles y dispersas en el interior de Castelló y Valencia por la tarde.

Avisos de Aemet.es por viento en Valencia Aemet.es

Tiempo para el fin de semana

El fin de semana es cuando más afectará el chorro polar el tiempo en Valencia, especialmente el sábado, donde habrá un desplome generalizado de temperaturas en la Comunitat Valenciana.

La mínima será 11 de grados y la máxima será menos de 20 grados, aunque no habrá probabilidad de lluvias en Valencia, sí que está previsto que el domingo llueva con cierta intensidad, ya que hay un 40 por ciento de probabilidad de lluvias en Valencia. El lunes finalmente será el día que más lloverá, aunque habrá una estabilización de temperaturas, existe una previsible probabilidad de lluvias en Valencia con un 90 por ciento.