Las Audiencias Provinciales de la Comunitat Valenciana están revisando, de oficio o a instancias de parte --por solicitudes de los propios condenados--, más de cien sentencias por delitos contra la libertad sexual tras la entrada en vigor de la Ley Orgánica 10/22 de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como 'Ley del solo sí es sí', según los datos facilitados por el Tribunal Superior de Justicia autonómico.

Las Audiencias Provinciales de Castellón, Alicante y Valencia cuentan con dos, seis y cinco secciones penales que, hasta la fecha, según los datos provisionales del TSJCV, no han dictado ninguna resolución en la que modifiquen penas o excarcelando a reos.

El jueves de la pasada semana la cifra era de 25 fallos judiciales en revisión y en 14 de estos casos ya se había dado traslado a la Fiscalía y las partes personadas para que se pronunciaran sobre si procede la modificación de las penas en aplicación de la ley.

Este martes se calcula que hay más de cien sentencias en fase de ejecución en la Comunitat Valenciana que se están revisando por los diferentes tribunales, bien de oficio bien a instancias de parte.