El director de campaña del PPCV, Miguel Barrachina, ha alimentado este martes la teoría que circula por algunos de los sectores más radicales de la derecha y ultraderecha española y que vincula la revisión de algunas penas por la ley del 'sí es sí' con el caso de abusos del exmarido de Mónica Oltra a una menor al asegurar que la exvicepresidenta "debería explicar si el respaldo que ha hecho a la ministra Irene Montero es sincero o tiene intereses particulares por la aplicación de la ley”.

Barrachina ha afirmado que “las palabras de apoyo" de Oltra a Montero son "una vergüenza" porque "una vez más abandona y no defiende a las verdaderas perjudicadas que son las víctimas”. “Hay que tener en cuenta que ese juicio se repitió por los informes parapoliciales para desacreditar a la víctima y exculpar al culpable y que se hicieron desde la Conselleria que dirigía Oltra”, ha afirmado Barrachina.

El jefe de campaña de Mazón ha aseverado que la repetición del juicio al abusador, que retrasó dos años el proceso, "puede permitir que la laxa norma del “'solo sí es sí' se le aplique”. Barrachina ha añadido que “tenemos que exigir la derogación de esa ley porque una sociedad madura no se puede permitir retroceder ni un paso y que los delincuentes cumplan sus condenas”.