Si ayer, en el tiempo en Valencia, costó llegar a lo 20 grados y la sensación de frío era evidente, bastante tangible, hoy se superarán considerablemente y habrá cierta sensación de calor. Este aumento de las temperaturas en el tiempo en Valencia no impide que la Comunitat Valenciana esté este miércoles en aviso amarillo por fenómenos costeros y rachas muy fuertes de viento del oeste en Valencia, interior de Castelló y norte de Alicante, que pueden alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La jornada de este miércoles estará marcada por los cielos poco nubosos o con intervalos nubosos de tipo medio y alto.

En concreto, la temperatura mínima será de 16 grados y la máxima de 23 grados. Las temperaturas mínimas han subido respecto a las del martes y, según Aemet, no hay probabilidad de lluvias en Valencia. En las horas centrales del día, desde las 13 horas hasta las 17 horas, habrá una buena temperatura, con el sol despuntado por las nubes altas y se llegará a las 23 grados.

Además, el riesgo por fuertes vientos que pueden alcanzar de 70 a 80 kilómetros por hora afectará a las tres provincias de la Comunitat Valenciana. Especialmente a Castelló y a Valencia, con rachas muy fuertes de 80 kilómetros por hora de viento de componente oeste en el interior sur y norte de Castelló y con rachas máximas de 70 kilómetros por hora de viento de componente oeste en el litoral norte y sur de Valencia.

El tiempo para este miércoles según Aemet.es Aemet.es