Tres centros educativos de la Comunitat Valenciana han sido seleccionados para formar parte de la red de centros de excelencia de Formación Profesional, con una financiación de 3 millones de euros para llevar a cabo los planes de calificación e integración, en el marco del componente 20 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Los centros seleccionados en la Comunitat Valenciana son el IES La Marxadella de Torrent (sector audiovisual), el CIPFP Mislata (sector ciberseguridad) y el IES Cotes Baixes (sector fabricación automatizada), con un millón de euros destinado a cada uno.

Cabe recordar que estos ya formaban parte de una red de excelencia autonómica creada por la conselleria para impulsar la innovación; y que en 2020, el CIPFP Misericòrdia de València se convirtió en Centro de Referencia Nacional (CRN) de Formación Profesional (FP), y también lo eran antes el de Transformación e Instalación de Madera y Corcho de Paterna; el de Fabricación Cerámica de Castelló y el de Calzado de Elx.

Respecto en lo anunciado hoy, en total, el Ministerio de Educación y FP ha seleccionado 44 centros públicos de toda España entre los candidatos a la convocatoria de ayudas puesta en marcha en julio, para la creación de la red estatal. Estos centros, ubicados en las 17 comunidades autónomas, recibirán una financiación de hasta 41,6 millones de euros.