El tiempo en Valencia experimentará un "tobogán térmico" prácticamente a lo largo de toda la semana, con temperaturas bajas y frío evidente a causa de la Bestia del Este, una importante incursión de una gran masa de aire muy frío se descolgará sobre España.  Por lo tanto, la última semana de noviembre y primeros días de diciembre dejarán un descenso de las temperaturas con mayor incidencia las nocturnas, cuando se producirán heladas.

Hay que señalar que el "tobogán térmico" bajará hasta ocho grados en algunos puntos de España, sobre todo en el interior, pero todavía habrá máximas cercanas a los 20 grados en el tiempo en Valencia.

Precisamente, el último lunes de noviembre dejará en la Comunitat Valenciana rachas muy fuertes de viento del noroeste en Castelló -con rachas superiores a 90 k/h- y, además, este lunes en el tiempo en Valencia habrá temperaturas mínimas de ocho grados, la misma que habrá el miércoles, jueves y viernes. El sábado se bajará hasta los seis grados de temperaturas, la más baja de lo que llevamos de otoño.

El tiempo invernal con frío y lluvias en Valencia en el tiempo en Valencia se mantendrá también durante la próxima semana, para apurar los últimos días del otoño meteorológico con un "tobogán térmico" bastante evidente que podría provocar la primera ola de frío en España.

Para el martes se esperan intervalos nubosos; las temperaturas mínimas en ascenso en el litoral de Castelló y sin cambios o en ligero descenso en el resto y las máximas con pocos cambios, y el viento soplará del oeste y noroeste moderado por la mañana, con rachas fuertes o muy fuertes en Castelló, tendiendo a disminuir en intensidad por la tarde.

¿Cuándo va a llover?

Según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a última hora del miércoles hay previsión de lluvias en Valencia. Pero sobre todo, será a final de semana cuando más mal tiempo se espera. Concretamente, el jueves habrá un 80 por ciento de probabilidad de lluvias en Valencia; el viernes, un 70 por ciento de probabilidad de lluvias en Valencia; el sábado, un 65 por ciento de probabilidad de lluvias en Valencia; y el domingo, un 55 por ciento de probabilidad de lluvias en Valencia.

El tiempo en València para el resto de la semana según Aemet.es Aemet.es