Un cambio en el patrón atmosférico traerá mal tiempo a la Comunitat Valenciana. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la Bestia del Este ha llegado para quedarse en el tiempo en Valencia con un temporal de frío y lluvias en València.

La llamada Bestia del Este, una importante incursión de una gran masa de aire muy frío que se ha descolgado desde Rusia hacia Europa, ha tomado forma en España con un descenso generalizado de temperaturas y también tomará forma en formato de lluvias en València en las próximas horas.

El tiempo en Valencia para este miércoles presenta intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas, las temperaturas producirán heladas débiles en puntos del interior, según la Agencia Estatal de Meteorología. La temperatura más alta será de 16 grados, fijada en las horas centrales del día.

El tiempo según Aemet.es Levante-EMV

¿Cuándo va a llover en Valencia?

Durante la madruga de este jueves, arrancarán las lluvias en València. Arrancarán de manera muy paulatina, pero en la mañana de este jueves cogerán fuerza con un 90 por ciento de probabilidad de lluvias en València. Por la tarde, habrá un 100 por cien de lluvias en València con fuerte intensidad. A partir de las 15 horas y hasta las 00 horas habrá cielo totalmente cubierto con tormentas. El viernes habrá un cien por cien de lluvias en València, con unos 10 grados de mínima y unos 15 grados de máxima. Entre las 12 horas y las 00 horas también habrá un 75 por ciento de lluvias.

El sábado habrá un 40 por ciento de lluvias en València y, de 12 a 24 horas, habrá un 20 por ciento de lluvias. El domingo habrá un 45 por ciento lluvias en València.

Las noches más frías serán las del viernes al sábado y la del sábado a domingo, cuando en áreas interiores se podría bajar hasta los 5 grados bajo cero.