El noviembre más cálido desde que hay registros

La temperatura media fue de 14 grados, 2,4 por encima del promedio normal

Termómetro a 29 grados en València el pasado 8 de noviembre.

Termómetro a 29 grados en València el pasado 8 de noviembre. / German Caballero

Efe

El mes pasado ha sido el noviembre más cálido desde que hay registros, con una temperatura media de 14 grados, lo que supone 2,4 grados superior al promedio normal de este mes, y se considera "extremadamente cálido", según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

También lo han sido los meses de mayo, junio, julio, agosto y octubre, con temperaturas entre 1,9 y 3 grados por encima de la media, añade Aemet.

Mayo marcó 2,2 grados por encima del promedio normal de este mes; junio 3 grados más; julio y agosto +1,9 grados, octubre 2,9 grados y noviembre 2,4 grados superior a la media, por lo que se consideran también extremadamente cálidos.

Las temperaturas son extremadamente altas desde mayo

Los meses de febrero y septiembre han sido "muy cálidos", con 1,7 y 1,5 grados, respectivamente, por encima de la media.

"Es normal que a principio de diciembre, ya en el invierno climático, se presenten días fríos y desapacibles; lo que no es normal son las temperaturas extremadamente altas que venimos registrando desde mayo", señalan desde Aemet sobre el inicio de este mes.

En la Comunitat Valenciana, al igual que en el resto del país, tendremos en los próximos días un tiempo frío, pero que entra dentro de la normalidad para estas fechas, añade.

Aemet informa asimismo de que los próximos días serán fríos, hoy y este viernes sobre todo por el día, a causa de la nubosidad el viento y la lluvia.

Durante el fin de semana, que comenzará a despejar a partir del sábado, el frío se notará sobre todo por la noche, añade.