...    

Cuándo empezarán a descargar hoy las tormentas en Valencia

La Aemet advierte de que por delante tenemos algunas jornadas marcadas por el frío, la lluvia y el viento

El tiempo en Valencia será frío, lluvioso y con tormentas hoy, según la previsión de la Aemet.

El tiempo en Valencia será frío, lluvioso y con tormentas hoy, según la previsión de la Aemet. / JM Lopez

El tiempo en Valencia ya ha cambiado. La entrada de aire marítimo por el litoral valenciano dejará hoy un día frío, desapacible y con lluvias que pueden ser localmente fuertes y acumular más de 20 litros por metro cuadrado en apenas una hora y más de 80 en media jornada. De hecho, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado ya la alerta amarilla por fuertes precipitaciones en toda la costa de la provincia de Valencia.

La preemergencia está en vigor desde las seis de la mañana en el litoral norte y desde las 11.00 horas en el litoral sur; en ambos casos, expirará a medianoche. Durante este tiempo, la Aemet señala que pueden producirse "chubascos que podrán ser localmente fuertes o persistentes en zonas litorales, preferentemente al sur de Valencia".

El tiempo las próximas horas y mañana en Valencia

Levante TV

Esta mañana, el cielo ha amanecido ya totalmente cubierto de nubes e incluso se han registrado algunas lloviznas en varios puntos del territorio, como la ciudad de València, donde ha chispeado ligeramente a primera hora, y diferentes localidades de la comarca de la Ribera.

La situación de lluvias y frío que ya ha empezado a dejarse notar en Valencia está provocada por la ubicación de un "potente anticiclón" cuyo centro se sitúa en Rusia Occidental. Esa posición "condiciona el tiempo en toda Europa" y por el lado "sur del anticiclón se favorece la circulación de viento húmedo marítimo", según explica la Aemet.

El tiempo en Valencia hoy jueves

En lo que se refiere al tiempo en Valencia, la Agencia Estatal de Meteorología advierte de que nos esperan "dos días desapacibles" marcados por el frío, el viento y la lluvia. No se descarta que, además, los chubascos lleguen acompañados de tormentas y sean localmente fuertes o persistentes en zonas litorales.

La cota de nieve se situará entre los 1.400 y los 1.600 metros, aunque en el norte de la provincia descenderá hasta los 1.200 metros de altitud. Las temperaturas máximas bajarán mientras que la mínimas quedarán estacionarias o subirán algo.

Respecto a la previsión del tiempo en València ciudad elaborada por la Aemet, el organismo señala que a partir de las 18.00 horas habrá un 100 % de probabilidades de que las nubes dejen precipitaciones en el Cap i Casal.

No obstante, la Agencia Estatal de Meteorología no espera lluvias de cierta consideración hasta las siete o incluso las ocho de la tarde. Es entre las 20.00 y las 22.00 horas cuando la Aemet anuncia mayores precipitaciones, que se esperan con tormenta hasta, al menos, la una de la madrugada.

El tiempo en València para hoy jueves, 1 de diciembre, según la previsión de la Aemet.

El tiempo en València para hoy jueves, 1 de diciembre, según la previsión de la Aemet. / Marga Vazquez

De hecho, la probabilidad de lluvia será del 100 % a esas horas y la de tormenta llegará hasta el 75 %.

Las temperaturas oscilarán hoy en la capital del Túria entre los 11 grados de mínima y los 15 de máxima; pero eso sí: con mucha humedad en el ambiente.