...    

Cómo conseguir el C1 de valenciano sin hacer un examen

Educación permitirá convalidar en 2025 este título a determinados estudiantes según la nota que obtengan

Cómo conseguir el C1 de valenciano sin hacer un examen

Cómo conseguir el C1 de valenciano sin hacer un examen / MIGUEL ANGEL MONTESINOS

Es una de las grandes novedades que acaba de anunciar la Generalitat Valenciana. La conselleria de Educación ha anunciado que va a activar de oficio un nuevo mecanismo para conceder el título de valenciano nivel C1 en determinadas circunstancias sin necesidad de presentarse y aprobar el examen de la Junta Qualificadora.

La modificación anuncia por la Generalitat Valenciana tiene su trascendencia puesto que, hasta ahora, no había forma de conseguir la homologación de este título sin aprobar el examen. Sin embargo, y tal como ha explicado la conselleria, ya se está trabajando para que algunos algunos que hayan cursado la asignatura de valenciano en Bachiller puedan obtener de forma automática el título C1.

¿Cómo convalidar el título C1 de Valenciano?

Educación garantizará que todos los alumnos que cursen la asignatura de valenciano durante los dos cursos de Bachillerato y superen los exámenes con una nota de 7 o más recibirán de forma automática el título C1 de valenciano.

Se trata de una novedad que puede tener un enorme impacto en el número de personas que puedan certificar su conocimiento avanzado de este idioma. Sin embargo, y tal como se ha dado a conocer durante la rueda de prensa, no será hasta 2025 cuando entre en vigor este mecanismo de convalidación del título por estudios en Bachillerato.