El PP hurga en la división energética del Botànic tras la nueva destitución en Compromís

Miguel Barrachina acusa a la coalición de "purgar" al exdirector general de Transición Ecológica "porque quería acelerar las renovables"

El director de campaña del PPCV y diputado popular en las Corts, Miguel Barrachina, este viernes.

El director de campaña del PPCV y diputado popular en las Corts, Miguel Barrachina, este viernes. / Levante-EMV

Mateo L. Belarte

Mateo L. Belarte

La destitución de Pedro Fresco como director general de Transición Ecológica ha dado otro motivo al PP valenciano para cargar contra la división interna en el Botànic. En una comparecencia este viernes, pocas horas después de conocerse la salida del experto, el director de campaña de Carlos Mazón, Miguel Barrachina, ha cargado contra la "purga despreciable" que está llevando a cabo Compromís en la Conselleria de Agricultura y Medio Ambiente desde que la vicepresidenta Aitana Mas fulminara a Mireia Mollà como responsable de su departamento por discrepancias sobre las políticas de despliegue de energías renovables.

Barrachina ha vinculado la salida de Fresco con que "quería acelerar las renovables", que precisamente fue lo que provocó la caída de Mollà y dos de sus cargos de máxima confianza y ha lamentado que este "todos contra todos" en lo que dice que se ha convertido el gobierno valenciano "va a permitir que a mitad de enero prescriban 400 expedientes pendientes para generar energía limpia y barata".

Este tipo de avales, ha criticado Barrachina, "se tramitan con normalidad en 16 comunidades autónomas", mientras en la Comunitat Valenciana "el Consell no se pone de acuerdo consigo mismo", ha dicho apuntando al president Ximo Puig. "Los valencianos estamos condenados a pagar un plus por la energía por el sectarismo y la incapacidad del gobierno de Puig", ha añadido.