El detenido por el triple atropello en Castelló da negativo en drogas

El conductor, positivo en alcohol con una tasa de 0,41 mg/l, está a la espera de pasar ante el juez

r.fabián/n.b.bigné. castelló

El conductor del vehículo que causó el accidente mortal –que acabó con la vida de un hombre de 63 años y dos mujeres de 70 y 79 años– en Castelló, que responde a las iniciales J.V.G., continuó detenido en dependencias de la Policía Nacional durante la jornada de ayer a la espera de pasar a disposición judicial, lo que se producirá entre hoy y mañana. Una vez quede a cargo del Juzgado de Guardia de Castellón, la autoridad judicial será la encargada de decidir si queda en libertad a la espera de juicio.

El arrestado dio negativo en la prueba de drogas realizada por los agentes de la Policía Local, que son los encargados de llevar a cabo la investigación del accidente al tener la competencia en cuestiones de tráfico en el término municipal de Castelló. No obstante, la Policía Nacional actúa en este caso como apoyo y puede realizar otras indagaciones complementarias en caso de considerarlas oportunas.

Lo que sí que ha quedado comprobado es que el conductor dio positivo en alcoholemia, arrojando una tasa de 0,41 mg/l, según pudo saber este diario, frente al máximo de 0,25 mg/l permitido.

Mientras, los agentes municipales están realizando, asimismo, las comprobaciones necesarias respecto a la velocidad a la que circulaba el autor del atropello más grave que se recuerda la capital castellonense. Las primeras hipótesis apuntan a un exceso de velocidad, aunque el informe policial en este sentido no estaba concluido al cierre de esta edición. Y es que, como señalan fuentes consultadas por este diario, hay que circular muy rápido para causar la muerte en el acto de tres personas.

Posible condena

Con todo, en el caso de que la Fiscalía determine que en este caso el detenido ha incurrido en delitos de homicidio por imprudencia grave, conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol podría solicitar varios años de prisión.

Cinco años de cárcel concretamente es lo que se pidió el pasado mes de octubre del 2021 cuando un conductor que dio positivo en alcohol arrolló a un motorista en Granada causándole la muerte. Además el conductor en cuestión también se enfrentaba a la pérdida de carné de conducir de por vida.