El PP denuncia que la residencia de deportistas de Petxina "sigue cerrada y sin proyecto de futuro"

Marta Torrado ha subrayado que València es un referente en el mundo del deporte y no se puede prescindir de ninguna de las instalaciones existentes

Residencia para deportistas de élite de la Petxina

Residencia para deportistas de élite de la Petxina / HORTENSIA GARCÍA

EP

La concejala del PP en el Ayuntamiento de València Marta Torrado ha denunciado que la residencia de deportistas de Petxina "sigue cerrada después de más de dos años y sin proyecto de futuro". "Un lugar de referencia en el mundo del deporte valenciano sigue abandonado porque el gobierno municipal no sabe mantener un proyecto consolidado", ha criticado.

En estos términos se ha pronunciado Torrado después de que el Ayuntamiento haya anunciado la ampliación del Centro Especializado de Alto Rendimiento (CEAR) de judo de Benimaclet con una inversión de 600.000 euros, según ha indicado el partido en un comunicado.

En este sentido, la edil ha subrayado que València "siempre ha sido un referente en el mundo del deporte y no se puede prescindir de ninguna de las instalaciones existentes, por eso es bienvenida la inversión en Benimaclet, pero deberían recuperar espacios referentes y necesarios del deporte en la ciudad como la residencia de Petxina".

La concejala 'popular' ha asegurado que "el desprecio por esta instalación concluirá si el PP llega a la alcaldía porque rehabilitará y reabrirá la residencia, y ejecutará la de judo de Benimaclet". "Hay que ser realistas, no van a ampliar Benimaclet porque ha quedado demostrado que no son capaces de ejecutar las inversiones que proyectan y anuncian", ha apuntado.

"La Petxina tenía una alta demanda, acogiendo a deportistas de alto rendimiento y que ahora, por la dejación de funciones y la falta de visión, no tienen esta alternativa de alojamiento", ha lamentado, al tiempo que ha agregado que en el último año del gobierno del PP "se registraron en esta residencia más 17.000 usos, que formaban parte de clubes y federaciones deportivas".

A su juicio, "es vergonzoso que las instalaciones sigan cerradas y sin darse uso, lo que hace que siga el deterioro porque ni siquiera han instalado oficinas como anunciaron". "Toda su gestión es así, anuncios que caen en saco roto", ha manifestado Torrado.

La edil ha señalado que "el cierre de más dos años de esta residencia confirma el fracaso de este gobierno municipal en el ámbito deportivo municipal porque también han tenido meses cerradas las piscinas municipales de Ayora y Abastos, hay 40 convenios caducados con diferentes piscinas e instalaciones deportivas y construyeron minipiscinas en Benimàmet y miniinstalaciones deportivas en Beniferri, una vergüenza para una ciudad como València".