La Comunitat Valenciana vivirá un domingo marcado por las precipitaciones, con cota de nieve en torno a los 1.400/1.600 metros en la provincia de Castelló, y temperaturas en ascenso, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Durante la jornada, se esperan cielos con intervalos nubosos que irán disminuyendo por la tarde. En la primera mitad del día, se registrarán precipitaciones débiles en el interior, que serán más probables en el resto de Castellón y Valencia, y no se descartan de manera más dispersa en la provincia de Alicante.

Además, soplará un viento variable flojo, con predominio del componente oeste durante la primera mitad del día e intervalos de componente suroeste en el litoral de Alicante.

Las temperaturas experimentarán un ascenso generalizado, con excepción de las mínimas del tercio sur y las máximas del tercio norte, que se mantendrán con pocos cambios.

Las heladas débiles continuarán en algunos puntos del interior de Castelló.

València

En Valencia, el mercurio alcanzará los 18º de máxima en Ontinyent, 17° en València, 16° en Gandia y 13º en Requena. Por su parte, las mínimas se situarán entre los 3º de Requena, los 6º de Ontinyent, los 7° de València y los 11° de Gandia.

Castelló

En la provincia de Castelló los termómetros anotarán 15º de máxima en Castelló de la Plana y la Vall d'Uixò, 13º en Vinaròs, y 9º en Morella, mientras que las mínimas oscilarán entre los -1º en Morella y los 7º en Vinaròs.

Alicante

En la provincia de Alicante se esperan máximas de 19º en Orihuela, 18º en Dénia, Alicante y Elx y 16º en Alcoi. Las mínimas serán de 7º en Orihuela y Alcoi, 8º en Elche, 9º en Alicante, y 10º en Dénia.

El nivel de preemergencia por riesgo de incendios forestales para este domingo es bajo-medio en toda la Comunitat Valenciana, según informa el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.