Abierta la convocatoria para pedir ayudas en material escolar

Las ayudas ascienden a 100 euros por menor y van destinadas a los alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil

Material escolar

Material escolar / RAFA ARJONES

Europa Press

El Ayuntamiento de València ha abierto el plazo para solicitar ayudas económicas para financiar la compra de material escolar o informático para el alumnado escolarizado en el segundo ciclo de Educación Infantil durante el curso 2022-2023 en colegios públicos o concertados de la ciudad. El plazo de solicitud de las ayudas finaliza el próximo 22 de diciembre.

La concejala de Educación, Maite Ibáñez, ha explicado en un comunicado que el objetivo es "defender el derecho en la educación desde los primeros años de vida".

Ibáñez considera que "la finalidad de estas ayudas es garantizar la igualdad de oportunidades y el derecho a tener material escolar a aquellos niños y niñas, de 3 a 6 años que, bien por criterios de renta o por circunstancias familiares especiales, tengan una mayor dificultad".

La concejala ha recordado que "se podrán conceder hasta un máximo de 100 euros por alumno o alumna y que todas las personas que solicitaron esta subvención en la convocatoria anterior y que cumplían los requisitos recibieron la ayuda correspondiente".

Para poder acceder a las ayudas, los menores y los padres deberán estar empadronados en el término municipal o, a su defecto, el padre o la madre que tenga la guarda y custodia del menor.

Igualmente, el centro escolar donde el menor está escolarizado también debe encontrarse en la ciudad de València, salvo casos excepcionales que serán valorados por la comisión técnica de trabajo, como los centros educativos en municipios limítrofes o los centros de educación especial.

No podrán ser beneficiarias de estas ayudas las familias, a partir de dos miembros, con una renta superior a 72.460 euros anuales.

Las solicitudes se presentarán en los registros físicos o electrónicos del Ayuntamiento de València, en las oficinas de correos, los registros de las administraciones estatales o autonómicas o por cualquier medio previsto en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

El plazo de presentación de instancias finaliza el próximo 22 de diciembre. La ayuda se destinará a la adquisición del material escolar e informático no inventariable necesario para la escolarización del menor en el centro escolar durante el curso 2022-2023.

Cada alumno o alumna beneficiario podrá recibir un máximo de 100 euros. La dotación presupuestaria prevista es de 400.000 euros, que será ampliable hasta 130.000 euros más si fuera necesario.