El tiempo en València para el puente de la Constitución y la Inmaculada, días 6 y 8 de diciembre, será bastante inestable, con lluvias en Valencia y temporal de frío. Habrá un "baile de borrascas" que afectará de lleno a la Comunitat Valenciana para arrancar la semana con lluvias, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Tiempo para el martes

El martes, festivo nacional por ser el día de la Constitución, arrancarán las lluvias en Valencia con un 50 por ciento de probabilidad entre las 00 y las 6 de la mañana; un 75 por ciento entre las 6 y las 12 de la mañana y, a partir de las 18 horas, desaparecerá la probabilidad de lluvias, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

La temperatura mínima subirá ligeramente un par de grados hasta situarse entre los 11 grados -con menor sensación de frío- y la máxima quedará fijada en 18 grados, dos más que la primera jornada de la semana en el tiempo en València. En esta jornada, además, habrá intervalos nubosos al principio del día que tenderán a nubosos o cubiertos, además de bancos de niebla en zonas de montaña.

La previsión de Agencia Estatal de Meteorología por horas para este martes Aemet.es

Tiempo para el miércoles

El miércoles parece que las lluvias en Valencia darán una tregua, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, aunque al final del día habrá un 20 por ciento de probabilidad de lluvias. Por tanto, será la jornada en la que arrancará el temporal de frío en el tiempo en València, según Aemet. La temperatura mínima será de 9 grados y la máxima será de 18 grados.

Tiempo para el jueves

El jueves, festivo nacional por ser el día de la Inmaculada, parece que las lluvias en Valencia vuelven al tiempo en València con una intensidad superior. De hecho, el jueves día 8 de diciembre podría ser el más lluvioso de toda la semana en el tiempo en València, según apuntan desde la Agencia Estatal de Meteorología.

¿Por qué lloverá tanto? Una borrasca cargada de aire húmedo llegará a España y se espera que haya precipitaciones en la mayoría de puntos de la península en algún momento de la jornada. Especialmente, las lluvias en Valencia se notarán durante la mañana en el tiempo en València, con el cielo cielo cubierto con lluvias. Hasta las 12 horas, habrá un 75 por ciento de lluvias en Valencia y, entre las 12 y las 24 horas, habrá un 50 por ciento de lluvias en Valencia.

La temperatura mínima del jueves en el tiempo en València será de 11 grados y la máxima será de 21 grados.

Tiempo para el viernes

El viernes, día en el que la mayoría de colegios de la Comunitat Valenciana tendrán fiesta (Consulte todos los pueblos que tiene libre), se espera un día menos lluvioso, con un 35 por ciento de probabilidad de lluvias en Valencia. La temperatura mínima será de 11 grados y la máxima será de 21 grados.

El tiempo en València para el resto de la semana según Aemet.es Aemet.es