...    

Niebla y lluvia en toda la Comunitat Valenciana durante las primeras horas del Puente de la Inmaculada

Las previsiones del Aemet prevén cielo nuboso y cubierto en toda la Comunitat Valenciana que dará paso a precipitaciones en la provincia de Castellón y, especialmente, en el interior de la de Valencia

El tiempo las próximas horas en Valencia

Foto: F. Bustamante | Vídeo: Levante TV

El día de la Inmaculada ha comenzado con nubosidad baja y grandes bancos de niebla en el interior de la provincia de Valencia. Aunque la Comunitat Valenciana está quedando un tanto al margen de la inestabilidad atmosférica provocada por el tren de borrascas que está afectando al resto de la península, lo cierto es que el tiempo previsto por la Agencia Española de Meteorología (Aemet) prevé cambios en Valencia, Castellón y Alicante.

La sensación de frío y de tiempo invernal será la tónica habitual durante las próximas horas. De hecho, las previsiones del Aemet prevén cielo nuboso y cubierto en toda la Comunitat Valenciana que dará paso a precipitaciones en la provincia de Castellón y, especialmente, en el interior de la de Valencia. A medida que pasen las horas, las tormentas podrán afectar a otros puntos aunque los modelos meteorológicos coinciden en que la posibilidad de lluvias irá remitiendo a medida que pase el día.

Donde sí seguirá lloviendo será en las comarcas del interior norte de la provincia de Valencia, como los Serranos, el Rincón de Ademuz o parte de Requena-Utiel. Allí se espera que las lluvias continúen durante todo el día.

En cuanto a las temperaturas previstas para la jornada, las mínimas seguirán sin cambios excepto en el sur de Alicante donde se prevé un repunte de las temperaturas. Sin embargo, la sensación térmica puede que sea menor dado que sí se prevé un ligero descenso de las temperaturas máximas.

El tiempo previsto en València para los próximos días

El tiempo previsto en València para los próximos días

Lluvia en València y fin de semana complicado

En València, la probabilidad de lluvia es muy alta durante toda la mañana con máximas de hasta 16 grados. Se espera que el cielo en la capital valenciana esté cubierto durante todo el día y que las temperaturas no superen durante toda la jornada los 17 grados y una mínima de 10. Para mañana, se espera que los cielos puedan estar más despejados y que la máxima pueda llegar hasta los 20 grados.

De cara al fin de semana, especialmente a partir del domingo, la situación meteorológica volverá a complicarse con una nueva bajada de las temperaturas y previsión de tormentas durante todo el día.