...    

El puente de diciembre acabará con lluvias, bajada de temperaturas y nieve

La Aemet no descarta nevadas el domingo en algunos puntos de la Comunitat Valenciana

El tiempo en Valencia

Foto: J.M. López | Vídeo: Levante TV

Quien quiera aprovechar el puente hasta el término del fin de semana, tendrá que conformarse con hacerlo bajo la lluvia y el frío. Durante el sábado, el sol aún hará acto de presencia en la mayoría de la Comunitat Valenciana, pero lo hará alternando con la nubosidad. Por su parte, las lluvias tienen reservado el domingo al completo.

Aunque el invierno todavía no ha comenzado oficialmente, lo cierto es que sí lo ha hecho el frío y la temporada de lluvias. Toda la península está sufriendo las consecuencias de un tren de borrascas que está cruzando el territorio desde el atlántico hasta el este. Hasta este viernes, la Comunitat Valenciana se había quedado al margen del temporal. Pero el tiempo invernal alcanzó a la autonomía, con cielos muy cubiertos y lluvias casi constantes con temperaturas en descenso. Durante las primeras horas de la mañana del viernes hubo mínimas de 4,1ºC en Vilafranca y de 5,1ºC en la Pobla de Benifassà, ambas en Castellón. A mediodía se produjeron las principales máximas, todavía con un ambiente otoñal: 19ºC en Miramar y 18,9ºC en València.

Pero el buen tiempo se da un respiro: las máximas solo llegarán a 14ºC en València el domingo y a 13ºC en Castellón -mientras, Alicante subirá hasta 17ºC-. Este fin de semana, además, se prevén también fuertes rachas de viento en el norte de la provincia de Castellón y desde la Aemet no descartan las primeras nevadas el domingo en cotas entre los 1.400 y los 1.600 metros. Asimismo, el litoral sur de Alicante estuvo desde las 20 horas de este viernes hasta la madrugada de este sábado en alerta amarilla por fenómenos costeros.

El tiempo para el sábado

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el sábado se espera que el cielo esté nuboso, sin descartar precipitaciones débiles en el interior por la mañana y tendiendo a poco nuboso por la tarde.

Las temperaturas experimentarán un descenso, con mínimas al final del día, y el viento será del noroeste fuerte con rachas muy fuertes en el norte de Castellón y del oeste y noroeste flojo a moderado en el resto.

La lluvia será una constante durante todo el fin de semana

La lluvia será una constante durante todo el fin de semana / Miguel Angel Montesinos

El tiempo para el domingo

El domingo se prevé que el cielo esté nuboso o cubierto con precipitaciones avanzando de oeste a este y probabilidad de chubascos en el litoral, aunque tenderán a remitir al final del día, y la cota de nieve estará entre 1.400 y 1.600 metros, subiendo por encima de 1.800 metros durante la tarde.

Las temperaturas mínimas no variarán y las máximas serán más bajas y el viento será de componente oeste flojo a moderado, girando a noreste en el litoral por la tarde, según Aemet.

Este viernes predominarán los intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones dispersas en el interior y sin descartar en el litoral, y se esperan brumas y bancos de niebla matinales en depresiones del interior, las temperaturas serán más altas y el viento será del oeste y suroeste flojo a moderado, especialmente en el litoral.