"Vuelvo a casa con alegría, pero con temor, porque la responsabilidad es más grande que mis fuerzas"

Las primeras palabras del arzobispo Benavent a su llegada a Valencia

Las primeras palabras del arzobispo Benavent a su llegada a Valencia

Las primeras palabras del arzobispo Benavent a su llegada a Valencia / Fernando Bustamante

Amparo Soria

Amparo Soria

El nuevo Arzobispo de València, Enrique Benavent, ya está en la diócesis. Acaba de entrar por Benavites y en su primer encuentro con la feligresía el arzobispo ha querido destacar la enorme responsabilidad que supone hacerse cargo del arzobispado.

Tras su llegada puntual a la parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles de Benavites, una pequeña localidad del Camp de Morvedre, Benavent ha dirigido sus primeras palabras. Lo ha hecho en valenciano y durante su discurso, el valenciano ha recalcado que aunque "vuelve a casa con alegría", también lo hace con "temor", porque -según Benavent- la responsabilidad es más grande que mis fuerzas, así que pido que oréis por mi». En este sentido, el arzobispo ha hecho un repaso por las comarcas que forman parte de la archidiócesis y ha hecho hincapié en la importancia de la fe. Monseñor ha tenido un recuerdo para las más de 600 parroquias de la provincia de Valéncia, desde el Rincón de Ademuz a la Hoya de Buñol, desde la Canal de Navarrés hasta el Camp de Morvedre y la Marina. «Hoy he pedido por todas las realidades eclesiales de nuestra diócesis, porque no es fácil anunciar el evangelio», ha matizado. 

Benavent ha concluido sus palabras con un recuerdo a la Mare de Déu dels Desamparats, «la que me da la confianza junto a la plegaria de tantas comunidades cristianas, que son una fuente de consuelo».

Monseñor también ha subrayado su intención de "rezar por todas las realidades eclesiales de nuestra diócesis" a la vez que ha vuelto a poner en valor las dificultades que existen "para anunciar el evangelio"

Benavites acoge la toma de posesión del nuevo arzobispo de València, Enrique Benavent

Foto: F. Bustamante | Vídeo: A. Iranzo / Amparo Soria