Lluvia de millones en la Vila Joiosa, Torrevieja y Benidorm

Dos administraciones y una penya de Moros Mercaders reparten 15 millones de euros

La administración Santa Marta de La Vila Joiosa reparte un quinto premio de la lotería. | DAVID REVENGA

La administración Santa Marta de La Vila Joiosa reparte un quinto premio de la lotería. | DAVID REVENGA / a.vicente/R.Pagés/l.marmol. alicante

a.vicente/R.Pagés/l.marmol. alicante

La suerte navideña se ha acordado en este sorteo de la lotería 2022 de varios municipios alicantinos, repartiendo casi 15 millones en total entre la Vila Joiosa, Torrevieja y Benidorm. Buena parte del montante lo representaba el 62391, uno de los quintos premios, que dejaba 6 millones de euros con la venta de 100 series por parte de la penya A part, de la compañía Moros Mercaders, la que se hizo con todos los décimos ese número en la Administración número 2 de la Vila, Santa Marta.

Por eso, la calle Canalejas de La Vila era una fiesta. Poco a poco fueron llegando premiados que habían visto como les tocaba 6.000 euros por cada décimo que llevaban. Entre ellos, Ángeles Delgado, la capitana de la compañía Moros Mercaders 2023 quien estaba «muy emocionada». «El 2023 va a ser un buen año. Ya por fin podré celebrar la Capitanía y mi hermano espera un bebé. ¡Mi sobrino llega con un pan debajo del brazo!», apuntó.

No fue la única alegría que dio ese mismo quinto premio. En Benidorm, decenas de abonados, una asociación de vecinos, una peña, ciudadanos, turistas e incluso una mujer que acudió a última hora a cambiar un décimo que tenía repartido fueron los que se llevaron los 6.000 euros por décimo que había otorgado, en este caso, la administración número 3 de la ciudad turística, El Duende de la Suerte, que en total ha repartido hasta 4,8 millones de euros. Pilar Herrero Caballero, la lotera, señalaba orgullosa «que entre los premiados hay muchas personas que lo necesitaban de verdad, así que la alegría es inmensa».

Alegría también fue la que se dio en Torrevieja, donde el Gordo, el 05490, ha sido repartido en diez décimos por la administración El conejo de oro, en el centro comercial Carrefour de la carretera de Crevillente. No es su primera celebración. Su propietario desde hace ocho años, Daniel Zapata, recuerda que ha vendido el segundo premio en 2016, el tercero en 2018 y 2020, el cuarto en 2021 y el quinto en 2020. Hasta allí, sin embargo, no se acercó ninguno de los agraciados, si es que se ha quedado en la ciudad, ya que muchos de los clientes de esta administración visitan Torrevieja por turismo o por tener una segunda residencia de vacaciones.