Un día de Navidad atípico: más de 20 grados y sol

El tiempo en València continúa estable con temperaturas muy poco comunes en esta época del año

Tiempo primaveral en Navidad en Valencia

Tiempo primaveral en Navidad en Valencia / Kai Försterling

EFE

El tiempo seguirá estable y con pocas nubes en la Comunitat Valenciana este domingo, día de Navidad, en una jornada en la que València y Alicante superarán los 20 grados y cuyas temperaturas no tendrán cambios significativos.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el interior de Valencia tendrá intervalos de nubes bajas, brumas y posibles bancos de niebla que desaparecerán con el paso de las horas y que se alternarán con intervalos de nubes altas por la tarde.

Asimismo, y según la Aemet, el viento será flojo y variable, con predominio de la componente oeste y con intervalos de moderado por la mañana.

La temperatura máxima prevista este domingo es de 23 grados en València, 22 en Alicante y 19 en Castelló, según la Agencia Estatal de Meteorología, que ayer informó de las temperaturas "cálidas" que había sufrido la Comunitat Valenciana durante el día de Nochebuena, con hasta 26,4 grados en Xàtiva.

Las temperaturas extremas registradas en las últimas 24 horas en capitales de provincia han sido las siguientes:

  • Alicante, 9,2 y 23,4 grados
  • Castelló, 9,8 y 20,4 grados
  • València, 12,4 y 24,8 grados

Predicción marítima

Aguas costeras de Castellón: viento variable 2 a 3, arreciando temporalmente a suroeste 4 a 5 en el sur durante las horas centrales del día. Rizada o marejadilla aumentando a marejada en el sur. Baja probabilidad de nieblas.

Aguas costeras de Valencia: viento variable 2 a 3 predominando la componente oeste arreciando a sur y suroeste 4 a 5 durante la madrugada o la mañana. Marejadilla aumentando a marejada mar adentro.

Aguas costeras de Alicante: viento del sur y suroeste 2 a 4, ocasionalmente 5 en el norte. Marejadilla o marejada. Baja probabilidad de nieblas.