Cincuenta valencianos dan la vuelta al mundo en 119 días a bordo de dos cruceros

Ambos barcos tomarán rutas diferentes que pasarán por los cinco continentes

Los buques que darán la vuelta al mundo atracan en Barcelona

Los buques que darán la vuelta al mundo atracan en Barcelona / MSC CRUCEROS

L.P.

Cincuenta afortunados valencianos darán la vuelta al mundo este año al más puro estilo de Julio Verne, por mar. Lo harán a bordo de dos buques de la compañía MSC Cruceros, que ha dado el pistoletazo de salida a su aventura 'MSC World Cruise'.

Este viaje de casi cuatro meses supone un itinerario que dará la vuelta al mundo visitando hasta 53 destinos en 33 países. En esta edición, pasajeros de toda la Comunitat Valenciana se han desplazado a Barcelona para embarcar en esta aventura de la naviera, que hará historia por el número de pasajeros españoles que realizarán el viaje, según ha indicado la compañía en un comunicado.

Un total de 591 españoles zarparán desde el puerto catalán, cuatro veces más que en la última edición. De ellos, 50 valencianos emprenderán su aventura a bordo de los dos buques: 29 de ellos embarcarán en el habitual barco de MSC World Cruise, MSC Magnifica; mientras que 21 emprenderán el gran viaje a bordo de MSC Poesía, el nuevo barco que se ha incorporado en esta ocasión.

Ambos buques han atracado este sábado por la mañana en Barcelona, su último puerto de embarque, que será también el puerto de desembarque tras los cuatro meses de viaje. Los dos barcos ya han recogido pasajeros en tres escalas previas: en Citavecchia y Génova (Italia), el 4 y 5 de enero, respectivamente; y Marsella (Francia), el 6 de enero. Así, el puerto de Barcelona será el último lugar donde se encontrarán a la vez los dos cruceros y en donde se separarán para aventurarse en estas dos travesías.

Dos rutas distintas para dar la vuelta al mundo

Con este crucero, los pasajeros se embarcarán en un viaje único para descubrir algunos de los destinos más populares del mundo, y otros más recónditos de una forma especial. Harán noche en ciudades como Rio de Janeiro, Buenos Aires, Valparaíso, San Francisco, Tokyo y Dubái, entre otras.

Durante las 17 semanas que durará el viaje, los cruceristas navegarán a través de los cinco continentes descubriendo diferentes culturas alrededor del mundo. Los pasajeros de MSC Magnifica explorarán América del Sur, Océano Pacífico Sur, Océano Índico, y seguirán con su navegación hasta llegar al Mar Arábigo, pasando por el Mar Rojo y volviendo al Mediterráneo atravesando el Canal de Suez.

Por su parte, los de MSC Poesia descubrirán América Central, la Costa Oeste de EE.UU, viajarán hacia Oceanía para después subir el Océano Pacífico con destino a las exóticas costas de Japón y China, y volviendo también al Mediterráneo, por el Mar Rojo y el Canal de Suez.

Cocina de los cinco continentes

Diversos chefs de renombre se unirán a los cruceros en diferentes intervalos, para preparar un menú completo de tres a cuatro platos, cada uno mostrando lo mejor de sus cocinas.

A bordo de ambos buques, el veterano chef y restaurador brasileño, Allan Vila Espejo, servirá un menú que incluye una auténtica sopa de mandioca y un estofado de pescado al estilo de Bahía, con pimientos dulces y leche de coco.

A bordo de MSC Magnifica, el renombrado chef peruano, James Berckemeyer, servirá un menú que incluye carrillada de ternera peruana y pudin de caramelo local llamado 'Suspiro de Lúcuma'.

A bordo de MSC Poesia, el chef japonés-americano, Roy Yamaguchi, servirá un menú que incluye una chuleta de cerdo teriyaki a la parrilla con chimichurri hawaiano. Además, Niklas Ekstedt, chef sueco con una estrella Michelin, servirá platos inspirados en ingredientes naturales y en su ética de la granja al océano.