Descubre los 'Municipios Turísticos de Relevancia' de la Comunitat Valenciana

Las tres provincias suman 23 localidades distinguidas en esta lista

Peñíscola

Peñíscola

Algunos de los pueblos y ciudades de la Comunitat Valenciana lograron este diciembre un distintivo que otorga Turisme a los municipios con un "modelo de ciudad turística del futuro", según explica la Generalitat Valenciana en un comunicado. Este distintivo “significa un reconocimiento a la proactividad de la ciudad” y para obtenerlo se combinan criterios objetivos con criterios cualitativos, según explicó Francesc Colomer, secretario autonómico de Turisme.

Entre las cuestiones cualitativas, un municipio turístico en el siglo XXI debe tener un plan estratégico del turismo, debe trabajar con la participación del sector turístico, además de pertenecer a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes, y refrendar su compromiso en la lucha contra el intrusismo, además de suscribir el Código Ético del Turismo, o tener una política de formación de capital humano, explica.

23 Municipios Turísticos en la Comunitat Valenciana

La Comunitat Valenciana cuenta con 23 destinos con el distintivo de Municipio Turístico. De ellos, ocho son de la provincia de Castellón, cuatro de la provincia de València y los once restantes corresponden a la provincia de Alicante.

  • Castellón: Benicàssim, Peñíscola, Alcalà de Xivert, Oropesa del Mar, Morella, Montanejos, Segorbe y Castelló de la Plana.
  • València: la ciudad de València, Gandia, Cullera y Puçol.
  • Alicante: Benidorm, El Campello, Calp, Dénia, Finestrat, El Castell de Guadalest, Altea, Santa Pola, Guardamar del Segura, Elche y Torrevieja.